Viajes a Brasil

Información sobre Florianópolis y Brasil en general

 

 

 

 

 

 

 

Aparecida do Norte

ago-29-2010 Por paula

Situado en el Valle de Paraíba, al este de São Paulo, la ciudad de Aparecida do Norte atrae a millones de peregrinos de todas partes del país durante el año. Pero es el 12 de octubre que la ciudad es principalmente visitado por los devotos de Nossa Senhora Aparecida. Ese día, más de 200.000 romeros van allí para asistir a una misa celebrada en la Catedral  Basílica de Nossa Senhora Aparecida, conocido como “Basílica Nova”, y la Basílica Nacional de Aparecida, conocida como ” BasilícaAntigua”.

 

 

 Durante todo el año la ciudad recibe siete millones de personas. Turismo y actividades económicas en la ciudad gira en torno a la religiosidad celebrada allí, donde hay más de 50 industrias dirigidas hacia el comercio religioso movido por la fe. La cultura también es evidente en la ciudad. A lo largo del día 12 de octubre se realizan obras de teatro, exposiciones y cursos de artesanía. La Ciudad y las Iglesias tienen una infraestructura completa para satisfacer a los que van allí. En el Santuario Nacional de Nossa Senhora los romeros cuentan con una clínica médica, bazar, sala de bautizo, la capilla de penitencia, sala de comidas, guardería, parque, exposición, museo, sala de promesas y centro de apoyo romero, donde el comercio religioso es muy diverso. Además de las dos principales iglesias. Aparecida do Norte tiene nueve iglesias que sirven a la población local. En la ciudad hay también un parque temático con atracciones, actividades religiosas y culturales. La Fiesta de Nuestra Señora de Aparecida se celebra entre los días 3 y 12de Octubre, con una novena festiva en la Basílica Nova.TOYOTA oxygen sensor
El festival atrae a turistas de todo el Vale do Paraíba, Brasil y también del el mundo. A las 18h el día 12 de Octubre,  una procesión sigue desde la Basílica Vieja por las calles de la ciudad hacia el Santuario Nacional. Al final de la caminata se llevan a cabo conciertos en el Patio de las Palmeras. Su clima es seco y caluroso, con temperaturas promedio de 28 ° C. Al ser un centro de concentración muy grande de turistas  todo el año y especialmente durante los meses que se celebra el Día del Patrón y la Semana Santa, la ciudad de Aparecida do Norte tiene varias opciones de hospedaje para los romeros y visitantes.

Los restaurantes de la ciudad también son muy diversos y ofrecen desde comida rápida para aquellos que asistirán a los festejos en la ciudad sagrada hasta los platos más sofisticados.

zp8497586rq

Comments are closed.