Viajes a Brasil

Información sobre Florianópolis y Brasil en general

 

 

 

 

 

 

 

Torres

sep-16-2010 Por paula

Situado en la costa de Rio Grande do Sul, Torres recibe anualmente miles de personas de todo Brasil y también de países vecinos. Además de ser uno de los destinos turísticos más sofisticados en el estado, la ciudad es el hogar de festivales de globos aerostáticos, actividad muy difundida en la región. Su agradable clima y la inmensidad de sus playas de arenas blancas son también parte de las atracciones locales.

 

 

La ciudad tiene una abundancia de belleza natural, creando un ecosistema único en el estado. Allí se puede encontrar el mar, islas, playas, dunas, acantilados, bosque atlántico, ríos, estanques, cascadas y varias especies de la fauna y flora silvestres en un solo lugar.

Torres es uno de los más antiguos municipios de Río Grande do Sul. La región fue habitada originalmente por indios Carijó, Minuanos y Arachanes, que vivían de la caza y de la pesca y participó en una agricultura rudimentaria. Todavía se conserva el caserío colonial, que muestra un poco de la historia de la ciudad, fundada en el siglo XVIII.

El clima de Torres es templado y seco. La temperatura media anual en la región es de 21 º C  con casino online un máximo de hasta 35 º C y mínima 12 º C. El calor se suaviza con una ligera brisa que viene del mar.

La fiesta aerostática de Torres comenzó por azar. En 1989, durante los preparativos para la II FEBANANA, fiesta que antiguamente tenía lugar en el municipio, los organizadores resolvieron innovar con una presentación de globos en la inauguración de la fiesta. El éxito fue de tal magnitud que, al año siguiente, se organizó el I Festival Aerostático del Sur del Brasil.

A partir de entonces, Torres se ha transformado en la capital brasileña del vuelo en globo. Es las preferida por los que practican este deporte tanto por el clima y la topografía, ideales para el vuelo, porque cuenta con una de las mejores infraestructuras del Brasil para pilotos y equipos. El festival es en el mes de abril, congrega a aproximadamente cuarenta mil personas en el parque de los globos.

Uno de los más sofisticados en el verano en Río Grande do Sul , Torres no es ajena al movimiento masivo de turistas y tiene gran variedad de lugares para alojamiento y comidas. Los precios varían dependiendo del tipo de alojamiento que desean los visitantes.

zp8497586rq

Comments are closed.